Brócoli

by

El brócoli no contiene grasa ni colesterol y posee una buena cantidad de proteínas y fibra. Tiene muchos fitoquímicos que actúan como antioxidantes y estimulan las enzimas que desintoxican el cuerpo, y por su alto contenido de ácido fólico, resulta indispensable para las embarazadas. Su contenido de fibra lo hace ideal para las personas con problemas de estreñimiento, así como ayuda a perder peso, reduce el colesterol, y aumenta la salud del corazón.

Por su alto valor en zinc, es un alimento ideal para los hombres ya que permite el buen funcionamiento de la próstata (reduce el riesgo de cáncer en un 45%) y también ayuda a mejorar la calidad de los espermatozoides.

Superior-Title

Entre otros componentes nutricionales del brócoli encontramos el betacaroteno (vitamina A) que fortalece la visión, la piel y el crecimiento del cabello; la vitamina B que protege las mucosas y ayuda a prevenir gripas y otras afecciones; vitamina C que fortalece el sistema inmunológico, y vitamina K que favorece la buena circulación sanguínea.

El brócoli contiene varios nutrientes, pero sus beneficios se reducen en gran medida si el vegetal se hierve. Consúmelo al vapor, asado, o crudo.
brocolii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines