Helado vegano de chocolate

by

¿A quién no le gustan los helados? Y sin embargo, todos sabemos que no son un alimento saludable, en gran medida por la cantidad de azúcares, grasas y conservantes que llevan. Pero hay maneras de preparar helados en casa, y además bastante sencillas, para poder disfrutar de ellos de vez en cuando sabiendo lo que comemos.
Superior-Title
El helado no tiene por qué ser un alimento perjudicial para nuestra salud, si prescindimos de los ingredientes que pueden ser nocivos para la salud  y los sustituimos por otros que sean igualmente deliciosos pero saludables, podemos encontrar la manera de que el helado sea un alimento nutritivo y energético.

Ingredientes

2 tazas de macadamias remojadas 8 horas
3/4 taza de agave nectar o sirope de agave,
también puede ser cualquier otro endulzante vegetal

1/2 taza de cacao amargo en polvo
Pizca de sal
2 cdtas. de esencia de vainilla
1/2 taza de aceite de coco derretido 
2 bananas grandes maduras
*Opcional: Chocolate oscuro en barra para decorar.

Medio-Blog

Procedimiento

Procesar todo junto menos el aceite de coco y las bananas, agregar al final el aceite derretido y volver a batir hasta integrar. Congelar durante varias horas,  quitarlo del congelador y volver a batirlo cada tanto para que no cristalice, esto es importante al principio, al menos hacerlo dos veces.

Pelar y pisar las bananas con un tenedor y agregar al helado mezclando para que se integre un poco pero que queden trozos visibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines