Uva + Receta

by

Esta fruta de otoño brinda múltiples beneficios para la salud y el organismo humano. Además de ser muy fácil de comer, cuenta con cualidades desintoxicantes y depurativas gracias a su alto contenido de pectina que ayuda a eliminar sustancias nocivas de nuestro cuerpo, es decir, funciona como un alcalinizante que purifica la sangre.

Debido a su composición (contiene 80% de agua), la uva posee un efecto diurético que favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales, y otras enfermedades asociadas a la retención de líquidos. Se trata de antioxidante natural que contiene proantocianidinas que ayudan a combatir los radicales libres, que son los principales responsables del envejecimiento del cutis.

Superior-Title
Aporta vitaminas, principalmente B1, y minerales como el hierro y magnesio. Tiene un alto poder energético debido a su riqueza en azúcares, principalmente glucosa y fructuosa. Por esto mismo, no es una fruta apropiada para personas diabéticas o con altos niveles de azúcar en la sangre.

tartauva
Tarta de uvas

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 ½ tazas de margarina 100% vegetal
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de endulzante natural (para la masa)
  • ½ de agua fría
  • 5 tazas de uvas moradas sin semilla
  • 1 taza de endulzante natural (para el relleno)
  • 1 cucharada de zumo de limón

Preparación

  1. Coloca las uvas con el zumo de limón y la taza de azúcar en una olla (si las uvas están muy dulces agrega menos azúcar). Ponlas en fuego y cuando la mezcla empiece a hervir, déjala a fuego bajo durante 10 minutos o más hasta que se haya consumido casi todo el líquido. Retira del fuego y deja enfriar.
  2. Para la masa: mezcla la harina, sal y azúcar en un bowl, después añade la margarina y finalmente agrega el agua fría y mezcla con las manos.
  3. Divide la masa en dos bolas, una un poco más grande que utilizarás para la parte de abajo. Extiéndela con un rodillo y luego colócala con mucho cuidado en un molde, cubriendo bien los bordes. Echa las uvas y coloca encima la tapa de la tarta.
  4. Une la tapa con los bordes de la base enrollando ambas capas de mesa o aplastándolas contra el borde del molde. Luego haz tres o cuatro agujeros en la masa de la tapa con un tenedor para dejar que salga el vapor de las uvas.
  5. Mete al horno a 170ºC durante 35 minutos, y ¡listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines