lo que debes saber de la migraña

Lo que debes saber sobre la migraña

by

¿Cuáles son las características del dolor de cabeza en los casos de migraña?

El dolor puede ser precedido en ocasiones por síntomas conocidos como aura, que es una especie de “aviso”, caracterizado en la mayoría de los casos por fenómenos visuales en forma de centelleos de luz (escotoma centelleante). 

La duración de los episodios de dolor es variable, pero puede ser desde 4 horas hasta 2 a 3 días.

¿Puede empezar a cualquier edad?

Si, pero es mucho más común que inicia en la infancia o en la adolescencia. Los dolores de cabeza frecuentes que aparecen en la edad madura o en la vejez, de

ben de estudiarse a fondo, ya que es más probable que se trate de otro padecimiento.

¿Tiene cura?

En realidad no existe una cura como tal para este padecimiento; una vez que se inicia con él, permanece a lo largo de la vida y puede evolucionar de varias formas: convertirse en dolor crónico diario, disminuir en intensidad y frecuencia en la edad adulta o bien desparecer por sí solo, sobre todo en las mujeres post-menopaúsicas.Migraña

 ¿Qué hago si tengo dolores de cabeza frecuentes?

Se debe acudir al médico especialista (neurólogo) para realizar un examen minucioso, ordenará los estudios que hagan falta y que realizará el diagnóstico correcto de migraña o de otro tipo de cefalea.

Mujer con migraña revista elementos

¿Qué tratamiento puede darse para disminuir el dolor?

Tomando en cuenta la pregunta anterior y considerando que no hay una cura para la migraña, hay que saber que si existen tratamientos que disminuyen en intensidad y en frecuencia los episodios de dolor. Se trata de ciertos medicamentos que se tomarán a diario a lo largo de 4 a 6 meses en promedio y que pueden mejorar a la larga la calidad de vida del paciente con migraña.

Si tienes alguno de los sintomas puedes acudir a Clínica Maya el centro de especialidades médicas en Hermosillo, México. 

(Tel. 208-30-24 y 217-46-57 para más información)

Al vomitar o al dormirse, ¿el dolor puede disminuir?

Efectivamente esto se presenta en la mayoría de los casos. Después de que vomitan, muchos pacientes refieren mejoría. También muchos pacientes refieren sentirse mejor después de tomar una siesta o a la mañana siguiente si el dolor se presentó durante la noche.

Dr. Luis Javier Flores Río de la Loza

Neurólogo y Neurofisiólogo Clínico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines