Libros: Los mejores aliados a la realidad

by

“Los libros son los amigos mas silenciosos y constantes; los consejeros más accesibles y sabios, y los maestros más pacientes”Charles W. Eliot

 

La lectura es una de las actividades más importantes que realiza el ser humano. Aparte de la importancia que tiene en la formación integral e intelectual de las personas, la lectura es una forma entretenimiento que brinda relajación.

Para que el gusto por la lectura se transforme en una verdadera pasión, es importante elegir buenos libros. Como dice Italo Calvino, Los buenos libros son siempre campos magnéticos de cuya atracción no se puede huir”así que no importa si tu género favorito es la novela romántica, la ciencia ficción, la poesía, o cualquier otro, mientras elijas libros que verdaderamente te den el placer de leer, la lectura ya no será más un hábito, si no una actividad esencial en tu vida.

Si estás en busca de algún libro nuevo o si tu excusa es que “no sabes que leer”, aquí te recomendamos algunos libros que sin duda te atraparán y envolverán en las increíbles historias que los autores nos presentan.

 

“La Prisionera”
Malika Oufkir

Una historia real en la que Malika relata cómo las acusaciones a su padre de haber llevado a cabo un atentado contra el rey Hasan II, provocan que su vida y la del resto su familia se convierta en una pesadilla. En esta novela acompañarás a la ahora escritora Marroquí, desde un poco antes su aprisionamiento en 1972 hasta 1991, año en el que ella, acompañada de sólo algunos de sus hermanos, logran obtener una completa libertad, pasando por todas las atrocidades, torturas y humillaciones que sufrieron en las distintas cárceles perdidas en el corazón del desierto Africano.

 

“Veronika decide morir”
Paulo Cohelo

Veronika, una joven guapa, con un buen trabajo, y con una vida que seguramente muchos envidiarían, se da cuenta que simplemente no es feliz. Por eso, una mañana de Noviembre decide acabar con su vida, llevándose consigo todos sus sueños y deseos. En su camino a la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos los cuales le ayudan a encontrar un nuevo sentido a la vida, a pesar de que quizás, ya sea demasiado tarde. Esta novela nos plantea cómo en cada segundo de nuestra vida, nos enfrentamos a una constante decisión entre ¿seguir adelante o fracasar?.

 

 

Trilogía “El Siglo”
Ken Follet

Trilogía del escritor Galés que critica duramente al comunismo y al nazismo, así como la serie de sucesos que se desencadenaron gracias a éstas ideologías políticas. En el primer tomo “La caída de los gigantes”, conocerás la historia de cinco familias viviendo en el turbulento escenario de la Primera Guerra Mundial. Desde Washington, hasta Londres, Berlín y San Petersburgo, el autor nos relata la fuerte lucha de hombres y mujeres por hacer valer sus derechos, entrelazando algunas historias de amor y desamor con las cuales nos brinda un excelente relato de una época del siglo XX, en la que sin duda alguna, fue muy difícil vivir.

En el segundo título “El invierno del mundo” el autor nos da un frío y crudo panorama del mundo en la Segunda Guerra Mundial. Siguiendo la historia de las cinco familias, más algunos nuevos, todos estos personajes viven la ascensión y caída del nazismo: millones de muertes en campos de batallas y de concentración, espionaje y traición, pero nunca sin dejar a un lado la solidaridad y el amor que puede manifestarse a pesar de las atroces condiciones de vida en las que se pueda estar. Con El umbral de la eternidad, el autor concluye su épica historia, basándose en los sucesos de la Guerra Fría.

Y recuerda.. La lectura aleja de nosotros tres grandes males: El aburrimiento, el vicio y la ignorancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines