Divorciarse no es malo, estar en un matrimonio infeliz si

by

“Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.” – Pablo Neruda 

Como dice aquella famosa frase “Mejor solo que mal acompañado” 

“Las estadísticas dicen que uno de cada cinco matrimonios termina en los primeros años de convivencia. Razones emocionales, financieras y familiares influyen en que las personas aplacen esta difícil decisión”.

Según un estudio hecho en Inglaterra, la razón número uno por la cual las parejas infelices permanecen juntas es por que no tienen el valor para divorciarse.

Ahora nos damos cuenta que sabias eran nuestras mamás, abuelas y tías cuando nos decían que nos fijaramos muuuy bien con quien compartiríamos el resto de nuestras vidas.

La verdad es que existen muchas personas que aun creen que estar en un matrimonio infeliz es mejor que divorciarse, luego “Que dirá la gente”, pues que creen… ¡NO LO ES! 

Divorciarse es malo, pero tampoco es lo peor

Por un lado podemos creer que el matrimonio nos da esa sensación de “seguridad”, pero divorciarse es una oportunidad para ganar una perspectiva única. Entiendo que puede ser aterradora la idea de tener aquella incertidumbre de “¿Qué pasara después?”, nos aterra el futuro.

Pero hasta que no nos desprendemos de esa costumbre, de los años, de las experiencias, no nos damos cuenta de todo lo que hay preparado para nosotros.. OJO: No será fácil, pero seguro valdrá la pena. 

Estamos rodeados de oportunidades y posibilidades de realmente ser felices de nuevo, de volver a tener esa ilusión de volvernos a enamorar, de tener esa pasión de trabajar en lo que nos gusta, de vestirnos como queremos, de empezar de cero y cerrar esa página que tanto daño nos causo. 

Optar por el divorcio, es finalmente, liberarse de todos esos fantasmas de una relación fallida, y te da esa oportunidad de aumentar tus posibilidades de encontrar una nueva pasión, algo que no su cedería si estuviera con otra persona.

 

Estar estancado en un matrimonio sin futuro es una manera de sabotear tus probabilidades de volver a ser realmente feliz en el amor. (O en muchas otras situaciones más) 

Una parte muy importante, es entender que los padres felices son mejores para criar a sus hijos. Generalmente los hijos son los que realmente sufren un divorcio, es mucho peor someter a tus hijos a un hogar hostil o frío, que una separación.

 

 

Recuerda que el divorcio no es un fracaso, vivir infeliz si lo es. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines