Mejor sola que mal acompañada

by

“Me enseñaste a querer.. pero a querer estar soltera” – Anónimo. 

 

La sociedad relaciona la soltería con “negatividad” y vemos el estar en pareja como algo “positivo”. Sin embargo, todo depende del tipo de relación en la que estamos o en la que hemos estado, la que da el veredicto de lo “positivo o negativo”.

Un estudio publicado en el Journal of Family Psychology advierte que las relaciones infelices son perjudiciales tanto para la salud física como mental, probando finalmente que estar solo es mucho más sano que estar mal acompañado.

 

Pero definitivamente estar soltera, tiene muchos más beneficios de los que creemos.

 

Las distintas relaciones en las que he estado a lo largo de los años, me han enseñado a que no es necesario estar con ningún hombre para ser feliz, a veces es más viable irnos por nuestra salud mental que por un hombre que no aporte nada positivo a nuestra vida. Eso lo aprendi en mi ultima relación.

Así que si éste es tu estado civil, ¡APROVÉCHALO!, estar soltera no es motivo de drama, disfruta de 5 razones que harán AMAR tu soltería. 

 

  1. SHOPPING TIME:

Creo que una de las razones que más vas a disfrutar de estar soltera, es poder comprar sin remordimiento, no es simplemente de algo material en sí, si no lo que representa: Que somos exitosas y ganamos lo suficiente como para darnos uno que otro lujo.

 

2. ME, MYSELF AND I:

Nada me da mas satisfacción que tener ese tiempo para poder leer un libro o incluso tomar alguna clase o curso que enriquezca mi persona. La soltería es un buen momento para hacer todas esas cosas que nos ayudan a autoconocernos y para las cuales nunca tenemos tiempo.

 

 

 

 

 

      3. WORKAHOLIC:

Me considero amante de mi trabajo, y muchas veces cuando estamos en una relación no damos el cien en el trabajo y descuidamos un poco por salir más temprano, por celebrar aniversarios o infinidad de situaciones distintas. En este momento donde no tengo una relación, puedo salir tarde, acudir a eventos y disfruto tanto por que me encanta lo que hago. 

 

4. HACEMOS LO QUE QUEREMOS, CON QUIEN QUEREMOS:

Donde queremos, cuando queremos, como queremos. Aunque no tengamos plan a veces, nos sirve de darnos una noche libre en casa. No dependemos de nadie, ni nos acoplamos a los planes de nadie. Digamos que nuestra prioridad somos nosotras mismas.

 

5. REFLEXIÓN PERSONAL 

La soltería también nos invita a la reflexión profunda sobre qué tanto estamos dispuestas a sacrificar por un hombre, en qué cederíamos y en qué no, qué características de nosotras son realmente auténticas. 

 

No vale la pena estar sufriendo si vamos o no a encontrar a alguien especial o a esa “media naranja”, no hay nada mejor que aceptar, abrazar, querer y disfrutar nuestra realidad, por que vida solo hay uno y hay que vivirla al máximo, con los cinco sentidos y todo el corazón.

 

Y quien sabe, capaz la vida nos sorprende. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines