¿Qué es el CrossFit?

by

Es un poco difícil definir en palabras lo que es el CrossFit. Por la definición que conocemos, son movimientos funcionales constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. ¿Pero, qué es en realidad todo eso de funcionales? Bueno, aquí comenzaremos a definirlo.

Medio-Blog

Los movimientos funcionales son ejercicios que ejecutamos de manera natural, como por ejemplo sentarse y levantarse, ejercicio que en términos de fitness le llamamos sentadilla. Si lo pensamos, la sentadilla es un movimiento natural que involucra varias articulaciones, por lo tanto es funcional y seguro para el cuerpo. El entrenamiento funcional es muy importante, porque además de ponernos en forma, mejora nuestra calidad de vida. Nunca vas a ver a una persona levantar una bolsa de súper y subirla a su cocina usando solamente sus bíceps, se necesitan hacer una serie de movimientos conectados entre si que primero lleven su cuerpo abajo, después le permitan levantar ese peso, para por último poder subir la bolsa a su cocina, es decir, un movimiento funcional.

Lo que hace el CrossFit es utilizar movimientos que vienen tanto del atletismo y la gimnasia, que son ejecutados con tu mismo peso, así como de la halterofilia, donde se agrega peso para lograr desarrollar fuerza, potencia, etc. El resultado es un excelente entrenamiento físico donde desarrollas todas las capacidades físicas del cuerpo.

v

Recientemente se ha satanizado este entrenamiento por el número de atletas que ha sufrido lesiones al entrenar, y se ha acusado al CrossFit de ser peligroso, pero siendo sinceros ¿qué no lo es? Mi papá ha tenido más lesiones jugando beisbol que yo practicando CrossFit. Este tipo de problemas comúnmente se dan debido a que el atleta o su coach, exigen más de lo que se está preparado para ejecutar en el momento, y si su técnica no es la correcta, efectivamente hay riesgo de lesión. Pero como lo dije antes, en cualquier actividad física existe ese riesgo.

Antes de escoger un lugar donde entrenar, siempre es importante saber quién será tu coach y saber si esta capacitado para enseñarte todo este mundo de movimientos. Lo mas importante es tener la confianza de que él te guiará correctamente para lograr obtener los resultados que estás buscando, y te aseguro que serán mucho más allá de el sólo verte bien. Nuestra meta es mejorar tu salud, lo demás es un beneficio extra.

Así que ¡anímate! Busca el box que llene mejor tus expectativas e inténtalo.

Todos los CrossFit ofrecen clases de prueba gratis, así que ¡no hay pretextos!

Jorge Enríquez
CrossFit Level 1 Trainer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines