Moda unisex

by

La moda unisex, que como su definición lo dice, es aquello que es compartido por ambos sexos, es una de las tendencias que más ha impactado a la sociedad, y que sin ella, la vida de hoy en día no sería tan cómoda. ¿Te imaginas tener que montar un caballo portando esos excéntricos vestidos de la época de María Antonieta? ¡Qué horror!

Superior-Title

Si viajamos un poco en el tiempo y nos remontamos en los años 20, cuando la gran Coco Chanel decide imponer su filosofía igualitaria entre hombres y mujeres, no sólo a través sus prendas de líneas rectas y patrones masculinos, hechas en materiales como el tweed (que sólo lo usaban los hombres), sino hasta en su rotundo deseo de aprender a manejar, valerse por sí misma y romper con todas las exigencias sociales, podemos comprender el inicio de un movimiento por el que se sigue luchando hasta hoy; la igualdad de género.

En la época de los 60s la moda unisex se convirtió en una tendencia social internacional. En 1966 Yves Saint Laurent decide dejar atrás el New Look de Dior y llega con Le Smoking femenino (la pieza con la cual se distinguió del resto de las firmas). También el jean, la camisa y los zapatos deportivos se consagran como prendas de vestir completamente unisex. Pero sin duda, este movimiento va mucho más allá de la manera de vestir.

La moda unisex está relacionada estrechamente con otros movimientos o fenómenos sociales como la revolución sexual, el movimiento feminista, y el rock. Los Beatles, que revolucionaron el mundo con su música, crearon toda una atmósfera, y al igual que los Rolling Stones, jugaron un papel fundamental en el cambio de la indumentaria masculina. Los hombres que mantenían un corte clásico y recortado comenzaron a dejarse el cabello largo, propagaron el flequillo a la imagen varonil, y en general, impusieron la informalidad.

Medio-Blog

Es importante aclarar que la moda unisex no pretende ni disfrazar el sexo de las personas ni renunciar a la feminidad, sino jugar con las piezas para crear looks que salgan de lo convencional. Para mi, es claro que una mujer femenina siempre será bella y jamás pasará de moda, pero estoy completamente a favor de la idea de dejar a un lado los prejuicios y ¡atrevernos a más! Porque, ¿para qué existe la moda si no es para divertirnos y expresar nuestra individualidad a través de ella?

 

Hector Huerta
Consultor de Imagen Profesional
Calle del Tesoro #4 Col. Valle Escondido Tel: 213. 1112
FB/ Hector Huerta Salon  IG @hhectorhhuerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines