¿Por qué vestirse bien te hace sentir bien?

by

Me visto bien, me siento bien.

Algunas personas tienden a pensar que la moda es una frivolidad, pero ¿en verdad hay algo de malo en el gusto por vestirte bien? Preocuparte por tu apariencia física no tiene nada de malo. Al igual que los productos de belleza, la ropa es una herramienta para crear nuestra imagen personal. No es necesario invertir grandes sumas de dinero, ni mucho menos morir por artículos de marca. Lo único que necesitas es invertir un poco de tiempo y esfuerzo en buscar prendas de calidad que vayan con tu figura y tu edad.

Una razón simple de porque vestirte bien te hace sentir bien, es que todas las personas buscamos transmitir una imagen, una imagen que marca la forma en la que los demás nos perciben. Es la forma en que te presentas a ti mismo sin necesidad de hablar. Y sí, las apariencias engañan, pero no podemos negar que también ayudan y transmitir un mensaje positivo a simple vista puede abrirnos muchas puertas.

Vestirte bien es también consentirte a ti mismo, es dedicar ese tiempo personal en el que piensas en darte gusto, y sinceramente, ¿a quién no le gusta recibir un ¡qué bien te ves!? No cabe duda que tanto los comentarios externos como el aprecio que tienes hacia ti mismo y hacia tu cuerpo realmente ayudan a elevar la autoestima.

Experimentar, combinar colores y texturas y probar diferentes estilos también te ayudará a descubrirte a ti mismo. Irás descubriendo qué te favorece y qué no. En la moda no hay leyes absolutas, seguir los consejos te servirá como guía, pero cuando de verdad le encuentres sentido a esto, será el día que dejes volar tu creatividad para crear tu propio estilo y transmitas tus ideas a través de ésta.

Algunos tips básicos

  •  Invierte en prendas clásicas. Los jeans, las faldas de lápiz de colores neutros o una camisola blanca, nunca pasarán de moda y te ayudarán a crear diversas combinaciones.
  • Utiliza accesorios y zapatos para dar un toque diferente. Si te cuesta trabajo experimentar con colores llamativos, utilízalos en los accesorios. Con éstos puedes añadir un toque de personalidad a un conjunto simple.
  • Investiga cómo resaltar tus atributos, todo dependerá de tu complexión física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines